domingo, 31 de mayo de 2015

Avances Manta Business Center, Mall del Pacífico

Este fin de semana tome fotografías desde el Edifico Pireos el cual tiene una muy linda vista de la zona, el cual pude ver y sobre todo compartir con ustedes los avances de obras emblemáticas de capital privado en  Manta.

Mall del Pacifico que será el centro comercial mas lujoso y grande fuera de Guayaquil y Quito, donde se nota el trabajo en parqueaderos y base del conjunto que muestran un acelerado avance.









Manta Business Center, centro empresarial compuesto por dos torres de 14 pisos que contendrán oficinas, salones de reuniones y locales comerciales unidos con un puente aéreo, en la foto se puede ver que ya se avanzo rápido en el recubrimiento de vidrio de la torre norte.






También se nota el Edificio Arrecife (11 Pisos) y Oceanía (14 Pisos) que fueron terminados hace poco y ya forman parte del la silueta urbana de la ciudad. Los avances de la nueva agencia del SRI frente al Supermaxi del Manta Shopping.




miércoles, 27 de mayo de 2015

Edificio Pireos en Manta

Este edificio que tiene 8 pisos promovido por Atiaga Iturbide c.a. el mismo contara con piscina, sala de reuniones y un lobby de altura doble, bodegas y parqueos subterráneos.


El Complejo será de uso mixto contara con 1 local, 3 oficinas y 16 departamentos todos ellos con vista al Puerto y a la Playa del Murciélago. Su emplazamiento es en el Barrio Córdoba Calle 17 Entre Calle 19 y 20 y esta próximo hacer entregado. Es  importante es la revitalización de proyectos en barrios tradicionales como el caso este junto a la ampliación del hotel MarAzul y el Mall del Pacifico .

Avances Mall del Pacifico  visto desde Pireos 



Si deseas conocerlo se va dar una casa abierta el Sábado 30 de Mayo desde las 10h00, Agradecimiento a RE/MAX Diamond Realtors por la información.

Si deseas ver mejor las imagenes dale clic a las mismas 






Avances de Obra 







Fotos cortesía de Pireos 

viernes, 15 de mayo de 2015

Sail Plaza Hotel & Suites || Best Western Premier Manta



Sail Plaza Manta es un proyecto actualmente en construcción en Manabí Ecuador de uso mixto el cual en sus inmediaciones tendrá un hotel de lujo de la Cadena Best Western, Suites, Departamentos y centro de convenciones.





El Hotel que un principio se anuncio en la Prensa como Best Western Plus, por la magnitud del proyecto, paso a ser Best Western Premier que es la versión de lujo de esta cadena hotelera la cual contara con 120  habitaciones y 45 suites hoteleras, distribuidos en los 11 pisos  del ala oeste del edificio en forma de velero al pie de la vía a Barbasquillo.









La ala este del edificio de velero se ubicara el hotel, además de que estas se unirán en un atrio de 11 pisos que será uno de los más altos de la región y un atractivo memorable para quien ingrese a este complejo.

El faro será una torre habitacional futura de 21 pisos que sin duda complementa lo que buscaba el arquitecto Christian Wiese evocar un velero y un faro como símbolo de Manta que desde periodos ancestrales ha sido un puerto comercial.

El área del terreno es de 7000 mts2 en la Zona de Barbasquillo contiguo a Plaza del Sol de los cuales 65,000 mts son del área inmobiliaria y 1.700mts2 para el centro de convenciones, contara con 600 espacios de parqueo cubiertos y helipuerto.


Avances del Proyecto 




Barbasquillo Barbasquillo
Este proyecto consolida la zona de Barbasquillo como una de las exclusivas de Ecuador con un potencial de desarrollo sorprendente.



sábado, 9 de mayo de 2015

Mall Pacifico SI, Oportunismo NO

En Manta ha habido varios casos de ventas, comodatos y permutas entregando predios municipales para el uso comercial. Es de dominio popular que la Gasolinera Mobil y Shell del Malecón de la ciudad son comodatos entregados en ese tiempo por el M.I Municipio de Manta sin ningún beneficio directo al Ayuntamiento el cual lo hizo por realizar acciones que generen mas fuentes de empleo por eso determino entregar estos predios para el fortalecimiento de la ciudad.

Tenemos el famoso caso Coco Manta que dio mucho de que hablar en la colectividad en su tiempo, pero aunque no genero ingresos directos al cabildo si a la ciudad con fuentes de empleo y la llegada de nuevas franquicias dando un carácter cosmopolita al puerto.

C.C Coco Manta Comodato realizado en la Alcaldía del Ing. Jorge Zambrano

Todo Gobierno Autónomo Descentralizado tiene un carácter rector y gestionador de los predios de la Ciudad, y es su deber buscar la forma de que sus bienes generen productividad para sus conciudadanos.

Gasolinera Mobil Malecón Comodato realizado en la Alcaldía del Ing. Jorge Zambrano
Gasolinera Shell Malecón Comodato realizado en la Alcaldía del Ing. Jorge Zambrano


Es más en todos estos casos la ciudadanía de Manta siempre abierta al progreso jamás se opuso por un simple y contundente hecho quienes residimos en este maravilloso puerto nos llenamos de orgullo cada vez que vemos el progreso pasar por nuestros ojos siendo sinónimo de renovación continua en aquella gran provincia que el tiempo y los gobernantes de antaño olvidaron sin remordimiento

Ahora cito otro caso que tampoco causo revuelo cuando se construyo el gran Centro Comercial Paseo Shopping una calle cruzaba en medio del terreno, el Consejo y Alcalde de ese entonces decidieron ceder esta calle a la empresa privada para el progreso de la ciudad y 18 años después seguimos disfrutando de tener servicios, cines y tiendas cerca sin tener que viajar a Quito o Guayaquil.

Se cedió por parte del Municipio al C.C Paseo Shopping la calle publica 307 en la Alcaldía del Ing. Jorge Zambrano

Por eso me parece inoportuno que cuando ya Manta es un sinónimo de progreso en Ecuador como dice nuestro himno “Quienes a el se opusieran serian cual muñecos de un burdo guiñol que espanta a las aves que vuelan hacia tierra de mayo y de sol”, se opongan a nuestro progreso, a generar nuevas plazas de empleo por fines personales.

La Permuta del Complejo Deportivo Tohalli es una de las que mas ganancias a causado en una ciudad en toda la historia de Ecuador, en años pasados solo entregamos una calle, un espacio de áreas verdes y no se recibió más que la promesa de tener nuevas fuentes de empleo ahora aparte de esto se Entrego a Manta una ciudad deportiva con un Coliseo para 4.500 espectadores con acústica buena para conciertos, Canchas de Fútbol y Básquet con reglamentación internacional, una piscina para competencias y todo equipados con lo ultima generación. Además de  30 hectáreas de terreno para uso del municipio que podrá disponer de cómo desee en el sector de mayor crecimiento de Manabí que es la vía a San Mateo. Y por si fuera poco la promesa que no quedo en palabras de hacer un nuevo proyecto comercial en esta zona de la ciudad en mediano plazo después de la construcción del Mall del Pacifico.


Nueva Ciudad Deportiva Izquierda, Derecha viejos escenarios deportivos







Ahora te parece mucho, pues espera en los terrenos ya entregados a la empresa privado a cambio de todo lo que narre anteriormente construirían un proyecto de 100 millones de dólares, los cuales lo convertiría en el Centro Comercial mas lujoso de Ecuador y en el más grande fuera de Guayaquil y Quito, además de que seria una atracción turística a este Puerto de tener un Fashion Mall al frente de la playa más popular del país. Este que generaría mas de 2000 plazas de empleo en su construcción y más de 600 en operaciones.

Maqueta Virtual de como será el nuevo Mall del Pacifico en Manta






Aun hay más si como lees, construirán un boulevard de más de 6000mts2 para uso de la ciudadanía sumando áreas verdes a la ciudad y el GAD de Manta no tendrá que invertir un centavo por este nuevo espacio lúdico. Aparte que contaremos con más de 1500 nuevas plazas de parqueo cubierto en la zona del Murciélago que tanto hacen falta los fines de semana.

En conclusión si anteriormente se dio tierras municipales por nada, porque no se puede ahora que es por mucho el beneficio de Manta.