sábado, 9 de mayo de 2015

Mall Pacifico SI, Oportunismo NO

En Manta ha habido varios casos de ventas, comodatos y permutas entregando predios municipales para el uso comercial. Es de dominio popular que la Gasolinera Mobil y Shell del Malecón de la ciudad son comodatos entregados en ese tiempo por el M.I Municipio de Manta sin ningún beneficio directo al Ayuntamiento el cual lo hizo por realizar acciones que generen mas fuentes de empleo por eso determino entregar estos predios para el fortalecimiento de la ciudad.

Tenemos el famoso caso Coco Manta que dio mucho de que hablar en la colectividad en su tiempo, pero aunque no genero ingresos directos al cabildo si a la ciudad con fuentes de empleo y la llegada de nuevas franquicias dando un carácter cosmopolita al puerto.

C.C Coco Manta Comodato realizado en la Alcaldía del Ing. Jorge Zambrano

Todo Gobierno Autónomo Descentralizado tiene un carácter rector y gestionador de los predios de la Ciudad, y es su deber buscar la forma de que sus bienes generen productividad para sus conciudadanos.

Gasolinera Mobil Malecón Comodato realizado en la Alcaldía del Ing. Jorge Zambrano
Gasolinera Shell Malecón Comodato realizado en la Alcaldía del Ing. Jorge Zambrano


Es más en todos estos casos la ciudadanía de Manta siempre abierta al progreso jamás se opuso por un simple y contundente hecho quienes residimos en este maravilloso puerto nos llenamos de orgullo cada vez que vemos el progreso pasar por nuestros ojos siendo sinónimo de renovación continua en aquella gran provincia que el tiempo y los gobernantes de antaño olvidaron sin remordimiento

Ahora cito otro caso que tampoco causo revuelo cuando se construyo el gran Centro Comercial Paseo Shopping una calle cruzaba en medio del terreno, el Consejo y Alcalde de ese entonces decidieron ceder esta calle a la empresa privada para el progreso de la ciudad y 18 años después seguimos disfrutando de tener servicios, cines y tiendas cerca sin tener que viajar a Quito o Guayaquil.

Se cedió por parte del Municipio al C.C Paseo Shopping la calle publica 307 en la Alcaldía del Ing. Jorge Zambrano

Por eso me parece inoportuno que cuando ya Manta es un sinónimo de progreso en Ecuador como dice nuestro himno “Quienes a el se opusieran serian cual muñecos de un burdo guiñol que espanta a las aves que vuelan hacia tierra de mayo y de sol”, se opongan a nuestro progreso, a generar nuevas plazas de empleo por fines personales.

La Permuta del Complejo Deportivo Tohalli es una de las que mas ganancias a causado en una ciudad en toda la historia de Ecuador, en años pasados solo entregamos una calle, un espacio de áreas verdes y no se recibió más que la promesa de tener nuevas fuentes de empleo ahora aparte de esto se Entrego a Manta una ciudad deportiva con un Coliseo para 4.500 espectadores con acústica buena para conciertos, Canchas de Fútbol y Básquet con reglamentación internacional, una piscina para competencias y todo equipados con lo ultima generación. Además de  30 hectáreas de terreno para uso del municipio que podrá disponer de cómo desee en el sector de mayor crecimiento de Manabí que es la vía a San Mateo. Y por si fuera poco la promesa que no quedo en palabras de hacer un nuevo proyecto comercial en esta zona de la ciudad en mediano plazo después de la construcción del Mall del Pacifico.


Nueva Ciudad Deportiva Izquierda, Derecha viejos escenarios deportivos







Ahora te parece mucho, pues espera en los terrenos ya entregados a la empresa privado a cambio de todo lo que narre anteriormente construirían un proyecto de 100 millones de dólares, los cuales lo convertiría en el Centro Comercial mas lujoso de Ecuador y en el más grande fuera de Guayaquil y Quito, además de que seria una atracción turística a este Puerto de tener un Fashion Mall al frente de la playa más popular del país. Este que generaría mas de 2000 plazas de empleo en su construcción y más de 600 en operaciones.

Maqueta Virtual de como será el nuevo Mall del Pacifico en Manta






Aun hay más si como lees, construirán un boulevard de más de 6000mts2 para uso de la ciudadanía sumando áreas verdes a la ciudad y el GAD de Manta no tendrá que invertir un centavo por este nuevo espacio lúdico. Aparte que contaremos con más de 1500 nuevas plazas de parqueo cubierto en la zona del Murciélago que tanto hacen falta los fines de semana.

En conclusión si anteriormente se dio tierras municipales por nada, porque no se puede ahora que es por mucho el beneficio de Manta.  





6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen planteamiento, esgrimes con mucha claridad tus conceptos, trayendo a colación situaciones históricas y las confrontas con la situación actual... ¡Te felicito! el argumento inicial mereció el broche de oro con el cual cerraste tu análisis...

    ResponderEliminar
  3. Es muy oportuno apoyar el proyecto del Mall del Pacifico, pues constituye un icono del desarrollo de la ciudad de Manta que ahora mas que nunca tenemos todos que impulsar su progreso y renacer después de haber enfrentado esta catástrofe, tenemos que levantarnos con mas energía que antes y hacer de mi Manta querida la Ciudad Puerto que se ha identificado como la venta del Ecuador al Mundo, adelante mi Manta querida, avancemos con mucha fuerza y esfuerzo al progreso.

    ResponderEliminar