miércoles, 6 de mayo de 2015

Manta Bay // Palacium Premium Residences & Resort

El ofrecimiento de inversión extranjera por parte de Palacium Premium Residences & Resort en el sector de la Poza se vuelve una oportunidad atractiva para dar uso a un bien de la ciudad que solo genera perdidas y una visión degenerada de la ciudad .
Sacando un estrato del diario el Mercurio de Manta

Un gigantesco y visionario proyecto que comprende hoteles, centros comerciales, áreas verdes, estacionamientos vehiculares, y otros beneficios de desarrollo urbanístico para Manta.


El Proyecto comprendería centro comercial, 10 Edificios de apartamentos, hotel, de los cuales ocuparan el 70% el 30% del será, para paseos, centro de convenciones, teatro municipal  y áreas verdes para uso de la ciudadanía. Siendo un plan urbanístico completo, complementando el estilo de la vida la ciudad y repotencíandolo. Sobre todo volver a revitalizar el centro de Manta que cada vez mas se hecha en el olvido en lo que inversiones inmobiliarias de trata.



Como manifestó El impulsador del proyecto Igal Guy, que la inversión que se haría en el proyecto urbanístico y comercial en caso que sea aprobado por el concejo de Manta, superaría los 150 millones de dólares. En caso de obtenerse “luz verde” desde el GAD, la obra empezaría dentro de un año. . Se espera que en 90 días haya una respuesta del GAD Manta.



Esperemos que el consejo municipal tome la mejor decisión y de la oportunidad de que un plan maestro privado revitalice una área deprimida pero con un potencial inmenso, y es su tarea que negocie bien por el benefició de la ciudad sea con obras  importantes para el mismo desarrollo turístico como el caso del paseo marítimo de Tarqui o el paseo marítimo de la Playa del Murciélago haciendo de una vez a Manta no solo una ciudad de paso de cruceros si no destino.



Considerando que Manta Bay  seria un  cambio total en la ciudad y  su visión, actualmente es uno de los principales destinos en Ecuador para residencia de extranjeros y por ende necesitamos un hito urbanístico que nos represente en este caso con las futuras estructuras mas altas de la costa ecuatoriana.



Hemos visto un ejemplo claro de recuperación urbano con manos privados en el caso de Ciudad del Rio en Guayaquil, por eso se debe seguir el ejemplo de trabajo púbico privadas. Es más teniendo marina, comercio, paseo marítimo y hoteles en un mismo sitio sin duda será uno de los elementos disparadores de desarrollo del futuro de Manta.


Para ver mejor las fotos dale clic
Fotos de Palacium Premium Residences & Resort


3 comentarios:

  1. ¿Encerio es cierto esto? ¿Tenés manera alguna de comprobarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pìenso lo mismo, aunque esto le vendría bien a la ciudad

      Eliminar
  2. Después del terremoto pienso que esto se construirá en unos 5 años o mas , claro si es que el Municipio lo acepta

    ResponderEliminar