miércoles, 15 de agosto de 2012

La empresa Coca-Cola construirá dos proyectos a base de botellas

Campaña de reciclaje debido a los impuestos gubernamentales

Los envases serán utilizados en la edificación de un proyecto de desarrollo comunitario recreacional y una biblioteca en Quito y Manta, respectivamente

en Manta, en el sector de Santa Marianita, Verónica Reed ya trabaja en la maqueta de lo que será una biblioteca plástica.

Este centro de consulta de textos y aprendizaje se levantará con la ayuda de los comuneros.

La biblioteca, según explica, será construida con botellas plásticas de Coca-Cola, además con vallas publicitarias, caña guadúa y demás materiales comunes, pero sobre todo reutilizables.

Asimismo, se conoce que las botellas serán parte de las paredes con una dimensión de 30 metros cuadrados, mientras que las vallas serán utilizadas como techo protector del sitio.

La arquitecta dijo que tiene más de 10 años trabajando en esta área. Se considera una activista ambiental a tiempo completo.

Reed ha basado siempre su trabajo en la investigación de la arquitectura pasiva, vivienda social y desarrollo sustentable comunitario.

Los representantes de la marca, a través de su Fundación, buscarán demostrar que se requiere la colaboración de la comunidad y que con "todos es posible dar un uso artístico y social al material reciclado".



fuente diario hoy

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuad...as-558915.html


0 comentarios:

Publicar un comentario