domingo, 30 de septiembre de 2012


BEDE aprobó crédito para nueva Terminal Terrestre


fuente diario la Hora 

MANTA. El Banco del Estado aprobó el crédito para la construcción del nuevo Terminal Terrestre de pasajeros de la ciudad de Manta. 

Ésta  se construirá  en los terrenos del actual complejo Cedefer. Aquello lo destacó el alcalde Jaime Estrada en la cadena sabatina.
“Este proyecto no utiliza el cupo de endeudamiento del Municipio de Manta ya que es autofinanciable, modalidad que está utilizando el Banco del Estado y que Manta será uno de los primeros en utilizar”.
El crédito que se otorgará al GAD Manta es por un monto de 11 millones 603 mil 327 dólares, con cargo al fondo ordinario, el cual estará destinado a financiar la construcción del terminal de transporte de pasajeros de Manta, y de esta manera se logrará materializar la obra.
Se estima en estos días se elevará  al Portal de Compras Públicas todo el proceso y se espera que para el 4 de noviembre se logre firmar el contrato para la construcción.

“Este crédito por sus características de ser un proyecto autofinanciable tiene un periodo de gracia de un año, tiempo en el cual no se realizará ningún desembolso al prestatario, hasta que el proyecto empiece a generar sus propios ingresos de acuerdo a los estudios realizados; el plazo que concedió el Banco de Estado es de 10 años” 


DETALLE. En los terrenos de Cedefer será donde se construirá la terminal terrestre.





0 comentarios:

Publicar un comentario