viernes, 8 de mayo de 2015

16 Puntos sobre que perdería Manta si no dejan construir el Mall del Pacifico

  1. Más de 1500 fuentes de empleo directo y 1000 más indirectas mientras se construye
  2. 100 millones de dólares inyectados a la economía de la ciudad mientras se se construye.
  3. Más de 10 millones de dólares  anuales inyectados a la economía de la ciudad cuando entre a operaciones
  4. Tiendas que no podrán llegar a Manta porque no tienen espacio físico donde establecerse
  5. La ciudad se volvería un punto negro para inversiones futura, lo cual haría correr de Manta las futuros  proyectos.
  6. Más de 600 plazas de empleo que se daría por el establecimiento de nuevas tiendas para residentes de Manta cuando entre a operaciones
  7. Seguir viajando a Quito o Guayaquil para adquirir productos especializados
  8. Un gran terreno baldío en la zona de más turismo de Manta que seria una segunda poza ya que no tendría uso y ni el municipio tuviera dinero para hacer algo  y por su precedente de pugnas tampoco venderlo.
  9. Si se desea permutar o vender la poza a futuro este será un precedente de que en Manta no es jurídicamente seguro para el inversor y se irán a ciudades vecinas.
  10. Perder la oportunidad a la Ciudad de tener el Centro Comercial más grande fuera de Guayaquil y Quito como paso en 1996 con la inauguración del Paseo Shopping.
  11. Perderíamos la diversificación de oferta y por ende tendemos a seguir siendo la ciudad más cara del país.
  12.  Los negocios en la ciudad seguirán igual que hace 10 años atrás porque mientras no allá competencia no hay porque invertir en mejorar los servicios.
  13. Perdemos la oportunidad de un segundo centro comercial en la vía a San Mateo, ya que esta estipulado en la permuta, ósea si no construyen el primero jamás iniciaran el segundo.
  14. Más de 6 mil metros cuadrados de áreas verdes para uso de la ciudadanía en el zona del Murciélago ya que si no hacen el Mall ya quienes construyen no tendrían la obligación de  aportar esto  a la ciudad y como su extensión es más grande que el parque la Aurora tardaría mucho que el Municipio pudiera construir con sus fondos este boulevard frente al Oro Verde.
  15. Varios proyectos en construcción en la ciudad bajaran ya que la oferta que genera una ciudad con un Fashion Mall es mayor, por ende si pensaban hacer un edificio de 21 piso tal vez lo bajen a 10 ya que no seria rentable invertir tanto si la ciudad no tiene los servicios que necesitan los nuevos residentes.
  16. Perdería mucho dinero para el municipio de Manta por cobro de impuestos prediales que pueden ser restituidos en obras para la ciudadanía.  

Esto es un pequeño análisis recogido en puntos, pero en esta jornada feroz de pocas personas desean que se pare  su construcción porque  generaría perdido, pero seria al revés su no construcción provocaría una especie de cáncer para la inversiones futuras que constaría mucho remediarse, por eso la ciudadanía puede manifestarse si desea en  pro de su construcción y sobre todo al Municipio de Manta ayudar a que se genera la inversión ya que el ultimo informe de contraloría dice que hay una perdida de dinero en la permuta por un mal calculo por parte del GAD MANTA del valor del predio entonces como representante de la colectividad debe buscar la manera correcta de hacer que no se pierda este gran proyecto urbanístico para la ciudad por pocas personas que no representan a toda la ciudadanía.

Te dejo Fotos de la maqueta para verlas mejor dale clic a las imágenes 





3 comentarios:

  1. Hola, muy buen blog. Quisiera saber si estas personas que quieren que no se construyan han detenido la obra actualmente? Y además si existe alguna cosa que podamos hacer para evitar que estas persona detengan la construcción del mall?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir mi blog, No tengo una oficial si ya se ha parado la obra, lo que si sabemos es de la publicacion del diario Manabita y el informe que leimos de controlario.....el pare de la construción lo han venido tramitando unos abogados respaldandoce en que fue ilegal y la construcción del mall seria una perdidad para Manta.

      Muchos ciudadanos estamos pendientes de que no se esfueme la inversión porque no querer que entre ese flujo de dinero a Manta es no querer a Manta

      Eliminar